lunes, 30 de mayo de 2011

Lentes para conducir, factor de seguridad.

Lentes para conducir, factor de seguridad.

Según datos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos el 90% de las decisiones y actividades necesarias para la conducción de un vehículo depende de una óptima salud visual. Por ello, se puede considerar la calidad de visión como un factor fundamental en la seguridad vial. Sin embargo, se estima que el 30% de los conductores podría ver mejor y lo ignora, e incluso uno de cada veinte ve muy mal y no lo sabe, ya que más de la cuarta parte de los ciudadanos entre 18 y 30 años nunca se ha hecho un examen visual.


Por lo anterior, se recomienda efectuarse una amplia revisión de sus ojos para darle la mejor graduación de lentes correspondiente a cada paciente, y con esto se obtenga la mejor visión posible.
Incluso, aunque se cuente con una visión perfecta, sin necesidad de lentes correctoras, existen lentes en el mercado con características especiales que permiten una mayor seguridad al volante, el ejemplo de esto, son los obscuros o solares, los cuales se recomienda sean polarizados y con la mayor protección que se pueda ofrecer a los ojos.

Visión y conducción nocturna

La proporción de accidentes mortales durante la noche crece hasta multiplicarse por 4,5 con respecto al día. Entre los factores determinantes hay que considerar que la agudeza visual por la noche se reduce en un 70% y con ello, el sentido de la profundidad es hasta siete veces menor.

La agudeza visual es necesaria para lograr una buena visión en tres dimensiones y sin esa percepción, es muy difícil coordinar el sentido de profundidad, el cálculo de trayectorias y velocidades o evaluar la distancia con el resto de vehículos. Es fácil suponer que las consecuencias de esta mala visión puede generar un mal cálculo de la distancia de frenado, causante de muchos accidentes.

Por lo tanto, al utilizar lentes correctivos con la graduación óptima, los accidentes pueden prevenirse o disminuirse en muchas de las ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario